En lo profundo del bosque, donde los humanos no se atreven a entrar, habitan las diosas de las estaciones, criaturas legendarias que transforman el mundo al ritmo de su baile milenario. Sin embargo, los nobles de un reino deciden tener una cacería en la linde del bosque.
Una Herrera es retada a adentrarse en el bosque para buscar una flor especial, debido a que si no entraba el Príncipe menor usaría como prueba de tiro a su mejor amiga por cometer una ofensa a su persona.
En el bosque se encuentra con los espíritus de viento, el séquito de las hermanas de las estaciones. Éstos se sorprenden de que ella pueda verlos, y deciden ayudarla cuando ella les explica lo ocurrido por lo que deciden presentarla a las diosas. Será el encuentro con Primavera que la vida de Herrera, y el de las estaciones, cambiará para siempre.
Primavera: La hermana mayor, de actitud serena pero siempre atenta a sus hermanas. En el fondo es bastante sensible, siente cierta debilidad por la Herrera.
Verano: La segunda hermana, no tiene prisa por hacer su trabajo, pero le gusta ser imprevisible. Es bastante perspicaz, siempre notando lo que a lo mejor al resto de sus hermanas se les escapa.
Otoño: La tercera hermana, es elegante y le encanta su trabajo, es servicial y amigable. Adora a Invierno, con la que se alía para bromear con sus hermanas mayores.
Invierno: La hermana pequeña, impulsiva y caótica, pero no desordenada. Tiene una energía infinita y es tan cariñosa como Primavera.
Una mujer con una valentía nunca antes vista es la primera persona que se atreve a entrar al bosque de las estaciones. Tiene una energía sobrenatural para bailar, capaz de seguir el ritmo del baile de las estaciones. Siente un flechazo en el momento en el que conoce a Primavera.
El hijo pequeño de los reyes, un hombre siempre insatisfecho, frustrado de ser el hijo menor y no poder heredar el trono. Paga sus frustraciones con todo el que está por debajo de él, y se ensaña especialmente con la Herrera.
Mejor amiga de la Herrera: Amiga de la infancia de la Herrera, contagiada por la valentía de su amiga, tratará de ayudarla cuando ésta lo necesite.
Hechicero del Príncipe: Siervo del Príncipe, enamorado de éste en secreto, es el que lo ayuda en separar a la Herrera y Primavera.
Plebeyos: Aparecerán en la escena de la cacería, en la escena en el palacio, siendo los sirvientes y en la escena en el poblado por la tarde. Viven temerosos del bosque de las estaciones y sienten un profundo resentimiento hacia la nobleza.
Nobles: Los reyes, junto a los miembros de la corte, aparecen tres veces, una en el bosque y el resto en el palacio. Sienten casi el mismo miedo hacia el bosque como los plebeyos pero no lo muestran, prefieren parecer valientes delante de ellos.
Espíritus de viento: Son el séquito de las diosas de las estaciones, espíritus de viento, tienen un comportamiento impredecible cuando no están con las diosas ya que les gusta molestar a los humanos debido a que no les ven. Son tan pasionales como las hermanas de las estaciones.
Prisioneros: Plebeyos secuestrados por la guardia personal del Príncipe menor, debido a que le ofendieron de forma directa o indirecta, los tiene encerrados en las prisiones del palacio, siendo torturados de forma constante.
Guardia real: Aparece en la cacería con la nobleza, después son los que secuestran a la Herrera y torturan a los plebeyos secuestrados.
Esta historia es algo especial ya que me pasé como dos meses en serio dándole forma a la historia, ya la tengo hecha, ahora la tengo que escribir en para ajustar ciertos detalles. Como es la historia de un ballet en cierta medida es más sencillo poder contar la historia pero después están las dificultades de la elección de la música, ya que acabo cambiando la música constantemente, y tratar de tener siempre en mente la coreografía.
Creación de la estructura de la historia.
Escribir el primer borrador de los tres actos del ballet.
En esta fase empezaré a crear la escenografía, el diseño de vestuario de los personajes y los bocetos de las coreografías.
En esta fase editaré la obra para recopilarlo todo en un libreto, que será una historia conceptual y guía por si algún día pudiera adaptarse.